lunes, 5 de octubre de 2015

Información sobre la entrevista entre Francisco y el homosexual Grassi y su “pareja”.

A pocos días de la apertura del Sínodo (que ya se está celebrando) salió a la luz este video de la entrevista entre Francisco, Grassi y su “pareja”.


[Noticia vista en SMM, 02-Oct-2015]

Francisco en EEUU también recibió a homosexual declarado que iba junto con su ‘pareja’


Su nombre es Yayo Grassi, homosexual declarado. Inicialmente la prensa en Argentina daba cuenta simplemente de un paranaense que, durante el viaje apostólico de Francisco a EEUU, lo había visitado en la sede de la Nunciatura, “acompañado de cuatro amigos” y hasta allí (ver por ej., El Diario, periódico de la provincia de Entre Ríos) e incluso reprodujeron el video que uno de esos “amigos” publicó en Facebook (el mismo arriba publicado).

Pues bien, lo que no se sabía es que uno de esos “cuatro amigos” de Grassi era su ‘pareja’, cuya relación tiene ya 19 años. Así lo revela hoy la cadena CNN, la cual además revela que el nombre es Iwan, dato proporcionado por Grassi, quien concedió declaraciones a esa cadena.

Grassi dijo que el Papa tiene conocimiento de mucho tiempo de que él es gay, pero nunca condenó su sexualidad o su relación con el mismo sexo. Grassi dijo que él e Iwan (él declinó revelar su apellido por motivos de privacidad) se habían previamente encontrado con Francisco en Roma.

“Él nunca fue prejuicioso”, dijo Grassi. “Él nunca dijo nada negativo”.
Dice la nota de CNN en un aparte.

El hecho alimenta la polémica que se ha generado respecto de un encuentro parecido que Francisco tuvo durante su viaje a EEUU con Kim Davis, funcionaria del estado de Kentucky que se negó en conciencia a emitir licencias matrimoniales a parejas conformadas por personas del mismo sexo, por lo cual pasó seis días en arresto. De dicho encuentro la Oficina de Prensa del Vaticano emitió hoy una declaración, bastante confusa por demás, que se sumó a una serie de declaraciones previas igualmente confusas.


[Noticia aparecida en SMM el 02-Oct-2015]

Vaticano emite declaración respecto del encuentro en EEUU de Francisco con homosexual declarado
Esta declaración es en reacción a la materia que tratamos en la entrada inmeditamente anterior.

La fuente de esta declaración es Il Sismografo, el cual reproduce los textos en italiano e inglés. Nosotros traducimos del texto en italiano.

Declaración del P. Federico Lombardi a propósito del encuentro del Papa con Yayo Grassi en Washington.

El Sr. Yayo Grassi es un exalumno argentino, que el Papa había ya encontrado otras veces en el pasado. Y que había solicitado presentarle su madre y algunos amigos con ocasión de su permanencia en Washington. Como se sabe, el Papa conserva muchas relaciones personales motivados pastoralmente con un con una actitud de gentileza, acogida y de diálogo.

Hasta allí el comunicado. Es evidente que este exalumno es aquel que se mencionaba soslayadamente en la declaración de hoy más temprano con relación al encuentro de Francisco con Kim Davis cuando se decía:

La única audiencia concedida por el Papa en la nunciatura fue a un antiguo alumno suyo y a sus familiares.

Al parecer el Vaticano considera “familiar” a la ‘pareja’ del Sr. Grassi.

Otra cosa, faltó en esta declaración la parte aquella que sí llevaba la declaración anterior, y que debería decir algo como:

“su encuentro con él no debe considerarse como un apoyo a su posición en todos su aspectos complejos y particulares”.


[Información aparecida en SMM, 02-Oct-2015]


Homosexual recibido por Francisco en EEUU dice que reveló reunión porque quiere que se sepa quién es el Papa y cuál es su posición

Información de Univisión, Oct-02-2015 (también hay un video).

Entrevista con el latino homosexual que se reunió con0 el Papa: "Me siento apoyado por
él"

Univision.com | Oct 02, 2015 | 1:52 PM

El video fue grabado el 23 de septiembre en la Nunciatura apostólica en Washington en compañía de un grupo de 6 personas.

Por J. Gonzalo @jangelgonzalo

“Soy homosexual, tengo una pareja de Indonesia desde hace 19 años y me reuní con el Papa durante su viaje a Estados Unidos”.

Yayo Grassi, un antiguo alumno de Francisco, habló con Univision Noticias para confirmar que él, su novio (Iwan Bagus) y cuatro amigas estuvieron reunidos con Francisco, el 23 de septiembre en la Nunciatura Apostólica de Washington.

Fue un día antes del encuentro con Kim Davis, la funcionaria símbolo de los contrarios a la legalización del matrimonio igualitario por haberse negado a firmar licencias para parejas homosexuales. Y no fue el primero, ya se habían reunido él y su novio con anterioridad en el Vaticano con él. 

El Vaticano, según varios reportes, ha confirmado la entrevista. 

“Conoce mi relación y conoce a mi pareja. Y me siento apoyado por Francisco completamente”, declaró Grassi en una conversación telefónica desde Washington, donde tiene un negocio de catering.

Francisco fue su profesor de literatura y psicología en la escuela de la Inmaculada Concepción, en Flores (Argentina) en 1964. Desde entonces han mantenido una relación de amistad. Tanto que Grassi llegó a pedirle que se vieran durante su viaje de este septiembre por Estados Unidos. “Sin embargo, cuando conocí su agenda en Washington, le escribí para dejarlo para otra oportunidad y le pedí que dedicara el tiempo a gente que lo necesitaba más”. Pero Francisco tuvo otros planes: “Recibí una llamada y, entre otras cosas, me pidió darme un abrazo”.

Su reunión duró entre 15 y 20 minutos. Un video muestra algunas escenas de aquel día. En él puede verse la cordialidad del Pontífice con Grassi y con el resto de sus amigos, que emocionados saludan a Francisco. En la grabación se ve incluso que Jorge Bergoglio recuerda a Iwan del encuentro que tuvieron en Roma. 

“Prefiero no hablar del encuentro, porque es personal y atesoro la amistad del Papa Francisco y su confianza que tiene en mí”, especifica Grassi, pero deja claro el motivo por el que ha decidido revelar esta reunión: “Yo quiero que se sepa quién es él y cuál es su posición”.

Grassi sostiene que “si el Papa hubiera estado en pleno conocimiento de quién es esta señora (Kim Davis), pienso que su posición hubiera sido distinta”, si bien aclara que “este es mi parecer, no estoy hablando por el Papa”.

Este argentino recuerda que Francisco no sólo pronunció aquella famosa frase de “quién soy yo para juzgar a un homosexual” sino que él “ha defendido a mucha gente y ha promulgado la inclusión sin importar la condición social, la nacionalidad o su condición sexual. El Papa ha llegado a invitar a un transgénero español al Vaticano”.

“Los que apoyan la postura de Kim Davis no han escuchado todas las cosas que el Papa ha dicho antes sobre su posición a este respecto (la homosexualidad)”, sostiene para acabar con las críticas que se levantaron cuando la funcionaria de Kentucky publicitó su entrevista con Francisco.

“Si la gente está dispuesta a olvidar estas cosas por una estupidez de la cual él no tuvo nada que ver, pienso que eso es cuestión de la gente. En mi caso, yo no lo olvido”, añade Grassi.

Sin planes de boda

Pese a que ahora el matrimonio entre personas en Estados Unidos es legal, Grassi y su pareja no tienen planes de casarse: “Nunca hemos discutido el casarnos. Estamos perfectamente así. Estamos juntos desde hace 19 años. Nos amamos. Tenemos una gran relación”.


Aunque aclara que “por ahora” no se casará, sí que defiende la protección legal que este avance en los derechos de las minorías sexuales implica. Si finalmente dieran el paso, cree que se lo comunicaría. “No invitaría al Papa- explica entre sonrisas - porque él no tiene nada con esto. Pero pero sí se lo comunicaría. Y no invitaría a nadie porque es una cosa completamente personal entre mi novio y yo”.