domingo, 12 de enero de 2014

Arzobispado de Rosario, sobre el sacerdote que promueve el homosexualismo.


En el sitio de internet de la Arquidiócesis de Rosario, se lee el siguiente comunicado, 09-01-2014, respecto del sacerdote Ignacio Peries Kurukulasuriya que promueve el homosexualismo.


ARZOBISPADO DE ROSARIO

Prot. 07/14

COMUNICADO SOBRE EL PROGRAMA “HUELLAS DE NAVIDAD”

Ante las consultas y pedidos de aclaración sobre el programa “Huellas de Navidad” emitido por Canal 3 de Rosario, y en particular sobre el extracto Conocido a través de internet, que fue presentado y dirigido por el sacerdote Ignacio Peries, párroco de la parroquia Natividad del Señor de esta ciudad y superior de la Cruzada del Espíritu Santo, el Arzobispado de Rosario expresa lo siguiente:

- El contenido del programa de referencia, dedicado a “Formas de familia”, que es de la autoría del mencionado sacerdote, no cuenta con el aval del Secretariado arquidiocesano de Familia ni de este Arzobispado de Rosario.

- Ha llamado profundamente la atención y causado desorientación entre los fieles que las situaciones y experiencias presentadas en el programa por tres parejas de personas del mismo sexo invitadas al mismo, -más allá del respeto que merece cada uno de ellos-, hayan recibido como respuesta por parte del sacerdote comentarios y consideraciones que se apartan de la enseñanza de la Iglesia y de la pastoral sobre la familia, fundada en el matrimonio, así como también de los fundamentos del derecho natural sobre la paternidad y la maternidad, etc.

- Asimismo en dicho programa no se ha escuchado ante estos casos mencionados la palabra orientadora e iluminadora desde la fe católica, particularmente a la luz de la Palabra de Dios, de la enseñanza del Magisterio sobre el matrimonio y la familia, y en particular de la Encíclica Lumen Fidei y de la reciente Exhortación Evangelii Gaudium. En este sentido Cabe tener presente las palabras del Santo Padre Francisco: “El primer ambito que la fe ilumina en la ciudad de los hombres es la familia. Pienso sobre todo en el matrimonio, Como unión estable de un hombre y una mujer: nace de su amor, signo y presencia del amor de Dios, del reconocimiento y Ia aceptación de la bondad de Ia diferenciación sexual, que permite a los cónyuges unirse en una sola carne y ser capaces de engendrar una vida nueva, manifestación de la bondad del Creador, de su sabiduría y de su designio de amor” (Lumen Fidei, 52).

- Finalmente, no se ha podido contar con una aclaración ponderada al respecto por parte del Pbro. Ignacio Peries, ya que se encuentra fuera del país hasta el próximo 15 de febrero.

Rosario, 9 de enero de 2014.

Secretaría del Arzobispado de Rosario.