sábado, 22 de junio de 2013

Cardenal Tauran: “el hinduismo y el cristianismo poseen un tesoro de valores compartidos”.


El ecumenismo continúa su curso de relativización de la verdadera religión, bajo un concepto de falsa unidad, embebidas en las relaciones diplomáticas entre las falsas religiones. Buscando solo los parecidos “en común” y no las diferencias que hay entre la verdad y el error, la única en perder en este relativismo religioso, es la verdad católica. Aquí un fruto más del relativismo producido por el ecumenismo practicado por los jerarcas eclesiásticos modernistas, como en este caso, del cardenal Jean-Louis Tauran.

[SMM – 15-06-2013]

Artículo de Radio Vaticano en inglés, Jun-13-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.

El cardenal Tauran se encuentra con líderes de la comunidad Hindú de Londres

‘La compasión como una contribución vital a la paz’ fue el tema de una reunión el Jueves entre el presidente del Consejo vaticano para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean-Louis Tauran, y líderes de la comunidad hindú en el Reino Unido en un templo del norte de Londres o Mandir.

Rodeado de académicos católicos e hindúes, así como niños de escuelas locales, el cardenal reiteró el compromiso de la Iglesia Católica en el diálogo interreligioso como una forma de conocer y apreciar otras tradiciones religiosas y de crear las condiciones para que todas las personas vivan en libertad y en paz. La compasión, dijo, encuentra su expresión natural en la práctica de la no violencia, cuyo apóstol moderno, Mahatma Gandhi, se inspiró tanto el Hinduismo y el cristianismo y en sus textos sagrados. El Papa Francisco, dijo, habla de la compasión que se traduce a sí misma en el cuidado y la preocupación por todas las personas, pero especialmente las vulnerables, las pobres y marginadas.

Entre aquellos que viajan con el cardenal en su visita de cinco días al Reino Unido está Katharina Smith-Muller, coordinadora inter-religiosa de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.

[...]

Imágenes provistas por CATEW.




[AICA – 14-06-2013]

Un cardenal vaticano visitó el primer templo tradicional hindú de Europa

El cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, visitó el primer templo tradicional hindú de Europa, el Baps Shri Swaminarayan Mandir, en el norte de Londres. 

El purpurado vaticano realiza una visita oficialmente el Reino Unido durante estos días con el objetivo de afirmar y reforzar las buenas relaciones interreligiosas, y para “demostrar que la amistad entre las religiones es de por sí un presupuesto para la construcción de la paz”, dijo citando al papa emérito Benedicto XVI. 

Durante el encuentro, el cardenal Tauran subrayó que “el hinduismo y el cristianismo poseen un tesoro de valores compartidos, entre los cuales la compasión puede ser uno de los más importantes”.

Asimismo, afirmó que “en un momento de crisis social y económica como el que vivimos actualmente, el concepto de compasión renueva su importancia”: “La compasión, cuando se transforma en interés activo por el sufrimiento de los demás, puede ser definida como ‘misericordia’, es decir, ‘la idea más representativa de la visión cristiana’, tanto es así que el papa Francisco habla a menudo de ella en sus discursos”.

Finalmente, el purpurado destacó que el diálogo interreligioso sirve al conocimiento y el respeto recíproco de las diversas tradiciones religiosas, de modo que “se creen para todos las condiciones necesarias para vivir en paz y en libertad”.






Artículo de Zenit 11-06-2013, en francés aquí.