lunes, 11 de febrero de 2013

Un rayo golpea la punta de la Basílica de San Pedro el mismo día del anuncia de abdicación de Benedicto XVI.



Un rayo golpeó la basílica de San Pedro el mismo día en el que el papa Benedicto XVI anunció su abdicación.
La imagen, que fue captada por un fotoperiodista de la agencia española de noticias EFE, muestra el momento en que un relámpago toca la punta de la basílica, en medio de un clima tormentoso.
Este lunes, Benedicto XVI sorprendió a la comunidad internacional al anunciar que renunciará el próximo 28 de febrero por motivos de salud, tras ocho años al frente de la Iglesia católica.


EFE - VAT99 CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO), 11/02/2013.- Un rayo golpea la basílica de San Pedro el mismo día en el que el papa Benedicto XVI anuncia su abdicación, en la Ciudad del Vaticano, Vaticano hoy, lunes 11 de febrero de 2013. El Papa Benedicto XVI anunció hoy oficialmente que renuncia al pontificado por su “edad avanzada”, en una decisión sin precedentes en los últimos siglos, que tomó por sorpresa al propio Vaticano. El Vaticano ofrecerá una despedida a Benedicto XVI antes de que ponga fin a su pontificado, previsto para el 28 de febrero próximo, a la que espera que asistan fieles de todo el mundo “y autoridades de muchos países”.

EFE/Alessandro Di Meo. 

Actualización: 12-02-2013 13:45:

Aseguran que la foto de un rayo en el Vaticano es real

“Comprendo que la foto pueda parecer increíble”, reconoció el autor de la imagen, que muchos decían que era trucada. Contó que la obtuvo en medio del temporal, “por terquedad” y “un poco de suerte”. 
La foto dio la vuelta al mundo. Fue publicada por los principales diarios y se multiplicó en los sitios de Internet y las redes sociales. No era para menos: justo el día en que el Papa anunció su renuncia, un fotógrafo captó el instante en que un rayo caía sobre la cúpula de la Basílica de San Pedro. Las preguntas y las suspicacias no se hicieron esperar: ¿Era una foto real? ¿Había sido trucada? Ante estas dudas, Alessandro Di Meo, el autor de la foto, salió a desmentir los rumores. “Comprendo que la foto pueda parecer increíble”, dijo, pero explicó que la obtuvo después  de esperar durante más de 40 minutos “el rayo justo en el momento justo”.
Di Meo trabaja para la agencia ANSA. Ayer, día del sorpresivo anuncio de la renuncia de Benedicto XVI, salió a tomar imágenes de la Basílica de San Pedro. “Estaba llegando un temporal, cuando vi el primer relámpago tuve la idea y de inmediato me ubiqué bajo la columnata”, contó.
“Fueron casi 40 minutos luchando con la cámara fotográfica y la intemperie para buscar realizar la foto que había pensado”, relató Di Meo. Esa lucha, dijo, fue contra el mal tiempo y la mala suerte, ya que “mientras limpiaba la lente de las gotas de lluvia, un primer rayo golpeó la cúpula y no pude más que observar impotente”.
Esa imagen fallida no logró desanimarlo del todo. “Intenté varias veces más, hasta que un rayo dio sobre la cúpula justo cuando estaba tomando la imagen”, continuó. Así fue como consiguió captar la imagen que dio la vuelta al mundo y que se convirtió en un símbolo de la renuncia del Papa.
Para los amantes de la técnica fotográfica, Di Meo reveló cómo consiguió la toma: “La cámara estaba apoyada sobre una baranda de contención, no sobre un trípode. El tiempo de exposición fue de ocho segundos, con diafragma 9 y 50 ISO de sensibilidad. Obviamente la máquina estaba en manual y tenía un gran angular que me permitía incluir toda la basílica en el encuadre”.
“Comprendo que la foto pueda parecer increíble. Pero siempre se han hecho fotos de rayos. En este caso, la única diferencia es que se trata del rayo justo en el momento justo”, dijo desmintiendo los rumores de que se trataba de un fotomontaje. “Lo logré por terquedad, además de un poco de suerte”, admitió. 

Fuente: Agencia ANSA. Traducción de Clarín.