martes, 12 de febrero de 2013

Procurador General de Colombia objeto de críticas por matrimonio “tradi” de una de sus hijas.





Como ya habíamos mostrado en otras publicaciones (ver aquí y aquí) las críticas al reciente matrimonio de la hija del Procurador General de Colombia, celebrado según el rito tradicional de la liturgia latina, sigue despertando duras críticas por parte de la prensa como la que aparece en una caricatura del diario El Espectador de Bogotá, Feb-09-2013, la cual está titulada “Matrimonio Lefebvriano” y podemos ver continuación:


El caricaturista muestra una supina y brutal ignorancia, como también suelen hacerlo los periodistas que han criticado esta ceremonia. No podría haber sido un “Matrimonio Lefebvriano” el aludido matrimonio ya que, como se sabe, el celebrante fue el Obispo Mons. Libardo Ramirez, Presidente del Tribunal Eclesiástico Arquidiocesano, de la arquidiócesis de Bogotá.
La ceremonia se llevó a cabo en uno de los templos de esa Arquidiócesis, el de San Agustín, cosa que difícilmente se le podría prestar a un sacerdote “lefebvriano” para que celebre allí algún acto litúrgico.




En esta otra foto, perteneciente al aspecto social del evento, aparece Mons. Ramirez también acompañado del P. Pedro Mercado, Secretario Adjunto del episcopado de Colombia.

¿Y si hubiera sido en efecto un matrimonio “lefebvriano”, qué problema hay?