martes, 27 de septiembre de 2011

Conferencia en mp3: “El Limbo”.


Descargar en mp3:
R.P. José María Mestre Roc

¿Dónde van las almas de los que mueren sin la posibilidad del bautismo y sin el uso de razón? ¿Cuál es el destino de los niños que mueren por el aborto? La tradición de la Iglesia enseña que existe un lugar llamado Limbo, que allí van las almas que mueren sin haber recibido el santo Bautismo y que, en consecuencia, carecen de la visión beatífica. Por eso, el católico de hoy, es quién debe estar más que nunca en la lucha contra el nefasto crimen del aborto, ya que de cometerse, no sólo se mata una creatura inocente sin posibilidades de defenderse, sino que también, y mucho más grave todavía, se le cierran totalmente las puertas al Cielo, las puertas hacia la visión de Dios mismo.
Si bien no es un dogma de fe definido (aunque muy cerca de serlo), inspirado en la Tradición y siguiendo el espíritu de los Santos Padres, el Magisterio y los catecismos de la Iglesia católica, han enseñado la existencia del Limbo en varias ocasiones.
La Comisión Teológica Internacional emitió un documento titulado “Destino de los niños que mueren sin bautizar es el Cielo”, que señala afirma -entre otras cosas- que el Limbo de los niños es una “hipótesis posible” inspirada en una “visión excesivamente restrictiva de la salvación”. Si bien el documento emitido por la Comisión Teológica Internacional, dice no negar el dogma del Pecado Original, la negación de la existencia del Limbo (aunque mitigada) traería consecuencias nefastas para el Dogma del Pecado Original.